@Noudiari / El GEN-GOB, mediante un comunicado de prensa, pide una mejor defensa y protección del espacio natural de ses Feixes del Prat de Vila y de ses Monges, que, según recuerdan, la UNESCO aconsejó en 2009 incluir en los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad y que “podría volver a ser motivo de orgullo para los residentes y un atractivo turístico de máximo interés”.
“El GEN reclama a las administraciones públicas locales responsabilidad y el máximo respecto al interés general en las decisiones que afectan a este espacio, como son continuar con las tareas de recuperación, adecuación y construcción de la planta depuradora y la conexión de la instalación con depuración terciaria y control de cloruros al circuito hidráulico de ses Feixes, recuperación de las áreas rellenadas, etc”, asegura.
La ONG ha realizado un gran esfuerzo para promover la recuperación y correcta gestión de ses Feixes, como demuestran las distintas campañas, denuncias, alegaciones, visitas guiadas y recursos didácticos. Prueba de ello es la exposición “Ses Feixes”, que continua abierta al público hasta el próximo domingo en el espacio cultural es Polvorí, en Dalt Vila.
“Por eso queremos aprovechar para ofrecer gratuitamente la exposición a las administraciones implicadas (Ayuntamiento de Eivissa, Ayuntamiento de Santa Eulària o Consell d’Eivissa) todos los recursos y componentes que forman parte de la misma. Esta exposición se realizó para potenciar la consolidación de una voluntad, la creación de un centro de interpretación sobre ses Feixes. Voluntad compartida por diferentes equipos de gobierno, y que forma parte del Plan de acción de la agenda local 21 del Ayuntamiento de Eivissa pero que, desgraciadamente, nunca se llega a materializar”, añade la nota de prensa.