@Noudiari / La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera premiará en la 11ª Edición de los premios anuales Posidonia a las empresas de Ibiza Almacenes Aragón, Sombrerería Bonet y la empresa Náutica Pins de Formentera.
La Mención Honorífica se otorgará este año a la Sociedad Cultural Ebusus, fundada en 1927, «en reconocimiento a la trayectoria de esta asociación, que se ha sabido mantener en el tiempo como referente cultural y social de la ciudad de Ibiza, y por el impulso del nuevo equipo directivo, presidido por el Arquitecto Iván Torres, adaptándola a los nuevos tiempos, abriéndola a toda la sociedad ibicenca, con vocación de continuidad de las iniciativas culturales que han definido a esta asociación», explican en un comunicado.
En cuanto a las empresas premiadas, la Cámara ha querido premiar este año la empresa Almacenes Aragón y a sus fundadores, el matrimonio de Juan Ribas y Eulalia Ramón, que desde el año 1973 se han dedicado a este comercio de muebles de interior y terrazas, así como a la decoración, «que ha llegado a ser un referente en su sector en la isla de Ibiza».
La Sombrerería Bonet, también recibirá este galardón, «que pretende premiar la trayectoria de este negocio que empezó en 1916 impulsado por Juan Bonet, el abuelo de la actual propietaria, Virginia». «Es uno de los negocios más antiguos de la zona de la Marina, que ha sabido permanecer en el tiempo, adaptándose a las nuevas tendencias del mercado de la sombrerería».
En Formentera, la empresa premiada de este año es Náutica Pins, fundada por Antoni Juan Guasch junto a su padre en los años ochenta, como droguería y venta de artículos para la pesca, y que ha ido evolucionando y adaptándose al mercado hasta llegar a ser un referente en el sector de la náutica en Formentera.
Las tres empresas galardonadas este año son destacadas representantes del sector del comercio tradicional. «·La Cámara ha querido este año centrar su reconocimiento empresarial a todo el pequeño comercio de las Pitiusas, premiando el ejemplo de estas tres de empresas que han sabido sortear enormes dificultades, adaptándose a las nuevas necesidades del mercado, sorteando los malos momentos que el comercio vive en los últimos tiempos».
Al igual que en la pasada edición, la Cámara ha elegido como galardón una obra artista ibicenca Júlia Ribas. Fiel al espíritu que impulsó la creación de los premios (la estatuilla Posidonia diseñada por el joyero afincado en Formentera, Enric Majoral), la distinción está también inspirada en la posidonia que une el mar entre Ibiza y Formentera, Patrimonio de la Humanidad.
La gala de entrega de los Premios Posidiona 2019 está prevista para el próximo miércoles 27 de Noviembre. El acto que comenzará a las 20:00 horas se celebrará en el Centro Cultural de Jesús, cedido para la ocasión por el Ayuntamiento de Santa Eulària y contará con la presencia de los máximos responsables de instituciones políticas y empresariales Insulares y de Baleares.