@Noudiari / Unidas Podemos propondrá «un ambicioso plan de reforma fiscal para que los que más tienen paguen más», y «reducirá los impuestos sobre los bienes de primera necesidad como es la alimentación, la calefacción para personas vulnerables o los productos de higiene femenina».
Un conjunto de medidas que ha explicado el candidato al Senado de Unidas Podemos por Ibiza y Formentera, Mario Devis, que durante el día de hoy está haciendo campaña en Sant Carles.
Devis ha recordado «la expansión de la desigualdad que se ha vivido en España desde el inicio de la crisis económica, y cómo la desigualdad es algo corrosivo y que destruye a una sociedad, con lo que atajarla debe ser una prioridad para los gobernantes».
“En Unidas Podemos tenemos claro que los impuestos deben ser justos y acordes con la renta de cada uno. Por eso bajaremos el IVA al 4% a los alimentos, y bajaremos también el IVA de los suministros básicos -como la calefacción- a un 10% para los consumidores vulnerables. También reduciremos el IVA de los productos de higiene femenina del actual 10 al 4%. En cambio, apoyamos un impuesto a la banca y a las transacciones financieras especulativas. Quien tiene más, también debe pagar más”, ha explicado Devis.
Otras propuestas de Unidas Podemos en materia fiscal son recuperar la recaudación del impuesto sobre sociedades, perdida desde el inicio de la crisis por las ventajas que reciben las grandes empresas; instaurar un impuesto a las grandes fortunas y dedicar una atención especial a los grandes defraudadores fiscales. Sólo con el fin de los privilegios fiscales se podrá garantizar una financiación adecuada del Estado del Bienestar.