@Noudiari / EFE / La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado hoy en la feria World Travel Market (WTM) una inversión de 1,6 millones de euros para la zona de Platja d’en Bossa.
Esta inversión forma parte de los 8 millones de euros que recibirá Baleares para la reactivación del sector turístico tras la quiebra de Thomas Cook.
En el caso concreto de la isla de Ibiza, el proyecto seleccionado ha sido el que afecta a los municipios de Vila y Sant Josep para la mejora de la zona de Platja d’en Bossa. El proyecto prevé la reforma del mobiliario urbano, saneamiento, aceras y alumbrado de este barrio, entre otras actuaciones.
El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha valorado “con satisfacción” el anuncio de la ministra de Industria, Comercio y Turismo. El alcalde Josep Marí Ribas ha participado esta mañana en el encuentro donde la ministra, la presidenta del Gobierno y la secretaria de Estado de turismo, Bel Oliver, han informado a los representantes de las administraciones locales e insulares presentes en Londres de las medidas paliativas emprendidas desde el Ejecutivo Central raíz de la quiebra de Thomas Cook y ha destacado que con el proyecto anunciado por el municipio “se atiende una de las peticiones de los empresarios de esta zona turística, que hace un tiempo nos hicieron llegar una lista de inversiones donde esta figuraba en un lugar destacado”.
Buena parte de los empresarios de esta zona turística del municipio han modernizado sus negocios en los últimos años y Marí Ribas reconoce que “la actuación de la administración a menudo no ha sido capaz de ir al mismo ritmo que habría hecho falta para acompañar el esfuerzo de reconversión de una parte muy importante de nuestra oferta turística”. La ayuda del Ministerio permitirá “compensar en parte la situación”, ha subrayado.
«Se da la circunstancia que los hoteles de Platja d’en Bossa se encuentran entre los más expuestos por las deudas y la incertidumbre que ha dejado la quiebra del mayorista más antiguo del mundo, porque contratan a Thomas Cook buena parte de sus camas. “La actuación que ahora podremos afrontar con la inversión del Estado puede ayudar a mejorar la comercialización de estas plazas”, como ha recordado Marí Ribas.
Está previsto renovar las cañerías de suministros y separar las redes de residuales y pluviales. Además, se renovará todo el mobiliario urbano y se modernizarán las aceras y demás elementos para unificar la estética de la calle de los dos municipios a los que pertenece la zona. Con la confirmación de los fondos del Estado, los ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep elaborarán el proyecto ejecutivo que permitirá licitar la obra entre los dos términos.
las palabras se las lleva el viento,señores
A dejarselo todo bien bonito a L’Amu de Playa den Bossa no?