@Noudiari / El candidato del PP al Senado, Jacobo Varela, ha criticado duramente el “abandono” de las Pitiüses por parte del Gobierno de Pedro Sánchez durante estos 18 meses: “los nuevos juzgados están inundados antes de abrir y que cada vez acumulan un retraso mayor son el claro reflejo de la política del PSOE en nuestras islas”, ha explicado.
Por su parte, Miquel Jerez ha lamentado la “precaria y deficitaria” situación de la Justicia y la importancia de habilitar el plus de insularidad de sus funcionarios para dar estabilidad a las plantillas y fidelizarlas para paliar los efectos generados por nuestra situación geográfica”. El candidato al Congreso, que ha anunciado refuerzos en las guardias de los juzgados especialmente para temporada alta, ha recordado “el compromiso de Casado con la equiparación salarial que el PP dejó acordada para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.
Respecto al personal de prisiones, además de más plantilla, Jerez ha explicado que el PP quiere que “los funcionarios de estos centros sean reconocidos, por ley, como agentes de la autoridad”.
Los candidatos han explicado que “Sánchez tampoco sabe poner en marcha ni la depuradora de Vila ni los tanques de tormentas que construyó el PP, pese a la falta que nos hace. A todo esto hay que sumar los 50 millones que Sánchez paraliza en concepto de obras de saneamiento y depuradoras, algo imperdonable si tenemos en cuenta los problemas que tenemos en materia de agua”.
“Queda demostrado que Eivissa y Formentera pierden si Sánchez está en Moncloa, por lo que la necesidad de no dividir el voto es más importante que nunca”, han concluido.