R. B./ Han vuelto a dar en el clavo. Si en 2012 más de nueve millones de personas visionaron el clip promocional de la fiesta Matinée, en Amnesia, el vídeo lanzado este año no se quedará atrás. ¿Qué tienen en común Thriller de Michael Jackson, las camisetas ombligueras, los colores fluorescentes, las melenas crespadas y el Street Fighter y los tupés estratosféricos? La década de los ochenta, a la que Matinée ha homenajeado en esta presentación tan particular de su popular fiesta.
Sólo en dos días, el vídeo de Matinée ha llegado a más de 334.000 personas, que han disfrutado con esta locura dirigida por Ernest Desumbila y producida por Limón Estudios. El leitmotiv de este clip promocional es una bebida enlatada llamada ‘Ibizious’, un refresco con un diseño que recuerda al mítico ‘Tab’ y que dota a quien lo bebe de mucho más que alas. Fuerza, sex-appeal, una cabellera frondosa, una tabla de abdominales en la que podría rallarse parmesano… ‘Ibizious’ da mucho más que energía, regala a quien bebe de él poderes mágicos que incluso le permiten vencer a los zombies, quienes arrancan a bailar cuando son regados con este líquido extraordinario.
¿Cuál es el secreto de ‘Ibizious’? Un científico de bata blanca nos lo desvela: la fiesta Matinée, con sus espectaculares gogós semidesnudos, realizando acrobacias imposibles sobre una pista de baile atestada de gente dándolo todo al ritmo de la música. Sentido del humor, originalidad y puntería son los tres ingredientes de un vídeo que este verano verán millones de personas. No se extrañen si en algún bar un turista levanta la mano y pide una ronda de ‘Ibizious’.