@Noudiari / El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la concejalía de Urbanismo, ha abierto un expediente informativo al responsable de un establecimiento situado en la playa de Talamanca por realizar obras en el negocio sin contar con la preceptiva licencia. El Consistorio tuvo conocimiento de que se estaban llevando a cabo estos trabajos en el local gracias al aviso de los vecinos de la zona. Tras ello, un celador municipal se personó varias veces durante diferentes días pero no localizó a nadie en el lugar. No obstante, el trabajador del Ayuntamiento pudo constatar que durante el pasado fin de semana se habían efectuado trabajos en el establecimiento.
El pasado martes, tras varias visitas infructuosas, se consiguió localizar a obreros en el interior del local. En esta línea, los vecinos, alarmados por los trabajos de carga y descarga de grandes contenedores y por la circulación de camiones de gran tonelaje, alertaron al Consistorio, que dio aviso de inmediato a la Unidad de Medio Ambiente (UMA). Tras su visita de anoche, la UMA redactó dos boletines de denuncia: la primera por la instalación de contenedores en zona protegida y sin licencia, y la segunda por realizar obras con maquinaria pesada fuera del horario establecido en la Ordenanza de Medio Ambiente.
Ante este hecho, desde el Consistorio se ha mantenido durante toda la noche un control rutinario para evitar que se retomen las obras. Esta mañana, varios técnicos municipales se han desplazado hasta el establecimiento para evaluar las actuaciones efectuadas. Las obras de este local se han llevado a cabo dentro del perímetro de es Prat de ses Monges, cuyo plan especial el Consistorio ha solicitado al Consell que elabore, tramite y apruebe. Por eso, al no haber todavía un plan aprobado, no se puede conceder licencia alguna en este aspecto.
Fiscalía
Al tratarse de un entorno protegido, la Corporación municipal ha avisado al Seprona y, tal como se ha hecho con otras infracciones urbanísticas, se informará a la Fiscalía de los resultados de las inspecciones. El concejal de Urbanismo, Alejandro Marí, ha agradecido “los avisos recibidos por parte de los vecinos “de la zona. “Al tratarse de obras que se estaban realizando durante el fin de semana y por la noche, cuestión esta que dificulta que los servicios municipales las puedan detectar, si no llega a ser por su colaboración habría sido muy difícil pararlas”, ha añadido, al tiempo que ha animado a los residentes a que sigan efectuando “labores de control para evitar la picaresca”.