@Noudiari / La Orquestra Simfònica de les Illes Balears ofrecerá este viernes 8 de noviembre un concierto benéfico en el Palacio de Congresos de Ibiza, a las 20.30 horas.
La entrada es libre hasta completar el aforo, pero con taquilla inversa, es decir, que al finalizar el concierto se podrán hacer donativos a beneficio de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (APNEEF).
La Sinfónica, dirigida por el titular Pablo Mielgo, contará con la presencia de la pianista Dora Deliyska para interpretar la primera obra del programa, el Concierto para piano núm. 3 de Beethoven.
El programa se completará con la Sinfonía núm. 3 de Mendelssohn, conocida como la Sinfonía Escocesa; obra que hace referencia a la historia escocesa, sus leyendas, danzas y juegos.
La Fundación de la Orquesta quiere extender su presencia en todas las islas, fortalecer e intensificar los vínculos entre educación y cultura, y favorecer y acercar la cultura y el arte a nuevas comunidades y nuevos públicos, entre otros objetivos.