EFE / La UNED-Illes Balears ha estrenado una nueva directora, la gallega Judit Vega, que tiene una larga experiencia por haber dirigido el centro de la institución en Berna (Suiza) durante 16 años.
Tras su nombramiento, realizado el 28 de octubre, ha expresado en una carta hecha pública este jueves su ilusión por dirigir un centro que «goza de buena salud».
Vega sustituye a Miguel Ángel Vázquez, que fue detenido el pasado febrero por suplantar presuntamente la identidad de 19 exprofesores a quienes debía haber dado de baja, para votar en su lugar en unas elecciones internas del centro.
En su carta, Vega ha informado de que su principal propósito es «abrir el centro al exterior, darle visibilidad, ‘sacar la universidad de las aulas’ para integrarla en el panorama cultural de las islas y consolidar el carácter social con el que ha nacido».
La nueva directora se propone «prestar un servicio a la comunidad para que el mayor número de ciudadanos posible pueda disfrutar de esta, su casa».
La nueva directora ha advertido que la UNED es una institución consciente de los retos de su tiempo comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
También ha señalado que la institución que va a dirigir apuesta por la consolidación de su carácter de Universidad Saludable, comprometida con el desarrollo de entornos de trabajo y aprendizaje que promuevan la salud, el bienestar y la calidad de vida del conjunto de la Comunidad Universitaria.