@Noudiari / Herbusa y el Ayuntamiento de Santa Eulària han atendido las quejas de los vecinos del barrio de Can Nadal del municipio que habían manifestado su malestar por el ruido que hacían los camiones de la empresa Herbusa que estaban retirando la posidonia de un solar donde el Ayuntamiento había hecho acopio de los restos de la planta durante la temporada alta.
Los vecinos aseguraban que los camiones estaban trabajando desde el lunes entre las 04.00 horas de la madrugada y las 10 de la mañana «causando ruidos y vertidos de residuos por el camino».
El Ayuntamiento de Santa Eulària ha escuchado las demandas y ha solicitado una solución a Herbusa, que ha decidido retrasar hasta las 06:00 horas el inicio de los trabajos cada día para causar las mínimas molestias.
Precisamente apuntan a que, si estaban trabajando de madrugada, era para no molestar con el trajín de los camiones durante el día.
El Ayuntamiento de Santa Eulària está cumpliendo así con la tarea de devolver a la playa la posidonia seca en invierno, una acción que contribuye a la retención de arena en caso de temporal y es fundamental para la regeneración de las playas.