@Noudiari/ La exalcaldesa socialista de Vila, Lurdes Costa, y su junta de gobierno, formada por siete concejales de su equipo, han sido imputados por favorecer presuntamente a la empresa Control Park, concesionaria del servicio de la ORA en Eivissa. Según informa Ciutat.es, el anterior equipo de gobierno del consistorio condonó el pago de 412.120,51 euros en concepto de tributos a esta compañía, donde trabajaban un gran número de familiares del PSOE ibicenco.
Esta cantidad, que según puntualiza Ciutat.es podría elevarse hasta los tres millones de euros, deriva del impuesto de transmisiones patrimoniales y se trata de un dinero que debería haber sido ingresado en las arcas municipales a cambio de la prestación de un servicio público como era el control del aparcamiento en el núcleo urbano de Eivissa.
En estos momentos, la jueza de la Audiencia Provincial Eleonor Moyá está investigando estos hechos, en los que ha detectado indicios de presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. En un primer momento, los imputados eran Santiago Pizarro, el exconcejal de Hacienda y primer teniente de alcalde de Costa, la exregidora Cristina Ferrer, el interventor municipal y el administrador de la empresa concesionaria.
«Estoy absolutamente tranquila. Esto es un tema técnico»
Por su parte, Lurdes Costa ha explicado a Noudiari.es que está «absolutamente tranquila», ya que no se trata más que de un «tema técnico». Según la exalcaldesa de Vila, «un año antes de que denunciaran este hecho habían embargado la empresa para que el dinero que se generaba en Eivissa fuera para pagar la deuda que tenía con el propio Ayuntamiento y no la que había contraído con otros lugares donde trabajaba».
«Resulta curioso que este tema resurja en este momento en el que el Ayuntamiento de Eivissa está viviendo un momento tan disparatado», ha puntualizado Costa, quien ha explicado que durante su etapa como primera edil de Vila el consistorio acordó un descuento con Control Park sobre los cánones municipales que debía abonar la empresa, para aligerar la deuda y facilitar su pago. Por último, la exalcaldesa se ha mostrado tajante a la hora de afirmar que «no ha habido trato de favor para nadie» por parte de su equipo de gobierno.
Estara be el dia que s’investiguin també les condonacions fetes per l’Ajuntament de Sant Josep en temes de concessió de platges a persones molt ben relacionades amb el PP. Què ens hi jugam que no es farà mai?
Panda de sinvergüenzas que son estos del PSOE – PACTE. A ver que tratamiento informativo hacen ahora el Diario de Ibiza de sus amigos.
sí, només aquestos…