@Noudiari / El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado esta mañana su dimisión al frente de su partido tras el batacazo electoral de su formación en las elecciones generales de ayer, en las que ha pasado de 57 a 10 escaños en el Congreso de los Diputados.
La repetición electoral se ha llevado por delante al que ha sido la cabeza visible y líder indiscutible del partido naranja desde su fundación, hace ahora 13 años.
El electorado ha castigado a C’s de forma implacable. Sus votantes han preferido otras opciones, principalmente el PP o Vox, partido este último que le ha ganado la batalla del radicalismo que alejó al partido de Rivera de la posición moderada y de centro que le había impulsado como la tercera fuerza política del país, relegada ahora a la octava, con diez diputados, tres menos que ERC.
La pérdida de más de dos millones y medio de votos en el arco parlamentario ha supuesto la tumba política de Rivera, que, eso sí, en esta ocasión ha sido coherente con su discurso y ha presentado su dimisión solo 12 horas después del descalabro sufrido en las urnas.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Rivera ha señalado que además de abandonar la presidencia del partido deja también el acta de diputado.
«No estoy aquí por una nómina, sino por el orgullo de representar a mi país. Soy coherente con los que digo y lo que hago y los que me conocen lo saben, y esto es una muestra de ello. No he de tomar este acta de diputado porque es mejor que lo haga alguien que, como he hecho estos últimos cuatro años, coja el relevo al 120%», ha señalado Rivera, que también ha anunciado que deja la política y la vida pública.
Peor le fue al de Ibiza y míralo, ahí sigue a pesar de que ni el pueblo ni el partido le quieren… cuando es la asamblea para que te echen de coordinador? Cuando es la rueda de prensa para anunciar tú dimisión? Ah no! Esto último no, que amor propio no tienes y dignidad menos todavía