EFE / La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha pedido este lunes “que los partidos políticos dejen a un lado sus diferencias y trabajen a favor del interés general del país propiciando un Gobierno que apueste por la moderación”.
En un comunicado, Planas ha señalado que “sería un fracaso de la política» que se celebren nuevas elecciones y ha pedido a los partidos políticos “altura de miras” a la hora de “alcanzar acuerdos que permitan al país superar con éxito la actual situación de desaceleración que experimenta la economía y la creación de empleo”.
La dirigente empresarial ha insistido en que los partidos políticos tienen ahora una «gran responsabilidad» ante el país y ante los ciudadanos que les «obliga a dialogar y a ser capaces de alcanzar acuerdos» que garanticen la gobernabilidad del país y, sobre todo, «la estabilidad que requiere tanto la sociedad como la economía».
“Es necesario que España se muestre como un país estable, capaz de atraer inversiones, con empresas más competitivas que generen puestos de trabajo más estables y de mayor calidad», ha requerido Planas.
Si el nuevo Gobierno apoya a las empresas, se estará «impulsando» la creación de riqueza y su redistribución en beneficio de toda la sociedad, ha afirmado la presidenta de la CAEB