@Noudiari / La Policía Local de Sant Antoni ha puesto en marcha una campaña contra el consumo y la venta de alcohol a menores con motivo del Día Mundial sin Alcohol, que se celebra el 15 de noviembre como propuesta de la OMS (Organización Mundial de la Salud) «para reflexionar y concienciar a la población acerca de la problemática que el alcohol representa para el ser humano», informan desde el Ayuntamiento.
La campaña se inició el primer fin de semana de noviembre y se prolongará durante todo este mes. Los agentes están prestando especial atención durante esta campaña a la organización de botellones en diferentes puntos del municipio y a la venta de alcohol en lugares no permitidos.
Para ello, la jefatura de la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo especial compuesto por agentes pertenecientes a la Unidad de Policía Referente, agentes no uniformados y agentes adscritos a la Unidad de Medio Ambiente (UMA), además de contar algún día con la presencia de un perro para detectar la posesión de sustancias estupefacientes.