EFE / Los sindicatos FS-TES y CGT han convocado a los trabajadores de las ambulancias de Baleares a sumarse a una huelga a partir del 18 de noviembre para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados con la patronal.
Según ha informado a Efe un portavoz de las entidades convocantes, la medida de presión consistirá durante las dos primeras semanas en la realización exclusiva de las tareas asignada a las distintas categorías profesionales, descartándose labores ajenas como las propias de los celadores.
Desde el 2 de diciembre se llevarían a cabo paros de cuatro horas diarias: de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas, según se recoge en el preaviso de huelga registrado por FS-TES y CGT.
Están convocados a la huelga los técnicos en emergencias sanitarias, los de transporte sanitario y los telefonistas, teleoperadores y el personal sanitario y de gestión que presentan servicio asalariados con cargo empresas de la Asociación Balear de Empresarios de Ambulancias y la Asociación de Ambulancias de las Islas Baleares.
Los convocantes se quejan en un comunicado del «incumplimiento del acta que se firmó ante el Tribunal de Mediación y Arbitraje» por parte de la patronal.
Los trabajadores «llevan 2 años sin que ni siquiera se les haya actualizado el IPC, siendo que están absolutamente perjudicados en relación al resto al resto de sectores tanto públicos como privados».
«El día 14 de noviembre se inician las negociaciones para resolver el conflicto planteado por estas dos entidades sindicales, que son las únicas que, al parecer, están preocupadas por los incumplimientos de los acuerdos firmados y por la preocupante falta de interés en actualizar los salarios de los trabajadores».