@Noudiari / Los sindicatos FS-TES y CGT han acordado la suspensión temporal de la huelga de trabajadores de ambulancias en Baleares, programada para el 18 de noviembre, tras el acto de conciliación del Tribunal de Mediación y Arbitraje (TAMBIB) celebrado ayer jueves con asistencia de la patronal de ambulancias.
Esta huelga que afecta a Técnicos en Emergencias Sanitarias, Técnicos en Transporte Sanitario, Telefonistas, Teleoperadores, personal Administrativo y de gestión, entre otros al amparo del convenio de aplicación, «no ha sido cancelada, sino que se suspende ante la promesa de negociación de la patronal, tras 18 meses inoperante», explican en una nota los sindicatos.
FS-TES y CGT quieren hacer un llamado al Servei de Salut de les Illes Balears, «para que intervenga y medie en el conflicto planteado, pues mayoritariamente afecta al sector público, privado y subcontratas públicas del Servei», añaden.
Entienden que ante un problema que puede afectar a la población, no deben mantenerse al margen y apelan a su responsabilidad para que en la próxima ocasión aparezcan en la negociación.
Si el día 20 de noviembre, las partes implicadas no aproximan posturas «desbloqueando alguno de los puntos clave que llevan 18 meses estancados, comenzarán las movilizaciones y estrategias de huelga con los parones parciales establecidos», finalizan.