@Noudiari / Desde hace un par de días el hospital de Formentera no cuenta con cirujano propio después de que el médico cirujano haya abandonado la isla por motivos personales. Este profesional había sido contratado para cubrir la baja por enfermedad del cirujano titular del servicio. Ante esta ausencia, el Área de Salud de Ibiza y Formentera se ha visto obligado a preparar un plan de contingencia para evitar la desatención de los casos de cirugía en la pitiusa menor, según informa Ràdio Illa.
El plan prevé el traslado de cirujanos del hospital de Can Misses hasta Formentera para consultas e intervenciones pequeñas. Así como la preparación tanto del servicio de cirugía como del 061 para la atención y traslado a Can Misses de los casos urgentes que se produzcan.
Mientras, se llevará a cabo la búsqueda de un nuevo cirujano para el servicio. El Ib-Salud ha activado los recursos para proceder a la contratación de un cirujano con anuncios en Sociedades Científicas y colegios oficiales, entre otros.
El plan de contingencia se puso en marcha el martes y los primeros siete pacientes ya han siete citados para consultas externas en Formentera, evitando así que tengan que trasladarse en Ibiza.