@Noudiari / Santa Eulària acaba de abrir la convocatoria de ayudas destinada a familias que tengan a sus hijos e hijas fuera de la isla estudiando Grado o Máster, Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores «que se tengan que hacer presencialmente al territorio nacional y no se puedan cursar en Ibiza».
La dotación total destinada a este apartado es de 50.000 euros, un 40% más con respecto a la anterior convocatoria y un 150% más respecto a la del curso 2017-2018.
Como en la convocatoria anterior, el importe de la ayuda no será fijo sino que se determinará en función de determinados parámetros, como los resultados académicos de los alumnos y su situación familiar, de forma que las ayudas puedan beneficiar a quienes más lo necesitas.
Por otro lado, este año también se incrementa la dotación de la ayuda extraordinaria al mejor expediente, que pasa de 400 de 500 euros.
Para poder recibir la ayuda el estudiante tiene que estar empadronado al municipio desde hace tres años como mínimo y estar matriculado en un 80 por ciento o más de los créditos de su plan de estudios.
Además, la nota media tiene que ser de 5 o superior y debe tener aprobados del curso anterior un mínimo de créditos. Las circunstancias personales y los ingresos familiares o el hecho de tener alguna discapacidad o familia numerosa son otros de los criterios que puntúan.
En la última convocatoria, el Ayuntamiento adjudicó 35.000 euros en ayudas a la insularidad distribuidos en 78 becas con importes que iban desde los 230 hasta los 760 euros.