@Noudiari / El próximo viernes 22 de noviembre la Escuela de Música y Danza de Formentera celebra un concierto para conmemorar el día de la patrona de los músicos, Santa Cecilia. El concierto tendrá lugar a las 20 horas en la iglesia de Sant Francesc y se incluye dentro de los actos de programación para celebrar el XX cumpleaños de la Escuela de Música y Danza, según informa el Consell en una nota.
Las actividades continuarán el 1 de diciembre, cuando los alumnos de la escuela colaborarán en la gala benéfica que Apneef (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera) que tendrá lugar en la Sala de Cultura (Cine) a las 20.00 horas. El 13 de diciembre también se realizará un concierto de Navidad en la plaza de Sant Ferran a las 18.00 h., en el que participarán alumnos de las escuelas y la banda de la escuela.
Según ha explicado la consellera de Educación, Susana Labrador, “el objetivo principal de esta escuela es conseguir acercar el mundo de la música a la ciudadanía de Formentera sea cual sea su edad, y sus preferencias, desde la vertiente más tradicional, como son las clases de instrumentos tradicionales, hasta la vertiente más moderna, como son las clases de danza moderna o guitarra folk”.
Actividades 2020
Ya de cara al próximo año, desde la Escuela de Música han organizado la ‘IV Cantada Pagesa’ que tendrá lugar el 22 de febrero en horario de tarde en la Sala de Cultura-Cine Este acto es un encuentro intergeneracional de cantores y cantoras de la isla. Por otro lado, el 26 de febrero se hará un festival también a la Sala de Cultura-Cine donde los alumnos de la escuela representarán varias piezas y bailes con motivo del Carnaval. Y con motivo de la festividad del Día Internacional de la Danza, el día 29 de abril se hará un Festival de Danza con colaboración del Casal de Joves.
Otros de los acontecimientos previstos es la realización de un concierto de pequeño formato en el Far de la Mola y una audición de piano en la Casa del Poble, pero las fechas todavía están para confirmar. También se hará una exposición permanente de fotografía con instantáneas de actuaciones de los alumnos que decorarán los pasillos de la Escuela de Música.