@Noudiari / La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de las causas del incendio que esta mañana ha destruido un total de 14 coches dentro de las instalaciones del depósito municipal de vehículos de Cala de Bou, situado en la calle Jaén.
La alerta por el fuego ha llegado a través del servicio de emergencias 112 a las 6.50 horas y han intervenido agentes de la Policía Local de Sant Josep junto con los bomberos del Parque Insular del Consell.
La rápida actuación de estos profesionales de la lucha antiincendios ha conseguido que el fuego no llegara a otros puntos del depósito donde se guardan más de un centenar de vehículos actualmente, entre turismos y motos, y han logrado extinguir las llamas sobre las 8.30 horas de la mañana.
La intensidad del fuego ha destruido totalmente los vehículos estacionados junto al muro divisorio de las instalaciones.
Se trata, en una decena de casos, de vehículos retirados de la vía pública a lo largo del último medio año después de considerar que habían sido abandonados, una vez completados los trámites correspondientes.
En todos estos casos se había iniciado el trámite para proceder a su desguace.
En cuanto a los cuatro vehículos restantes, habían sido intervenidos al considerar que se dedicaban al transporte irregular de personas (taxis pirata) y permanecían en estas dependencias a disposición del Consell de Ibiza, responsable de su gestión.
Uno de los coches entró al depósito el 2009 y los otros tres estaban desde 2011. No se descarta ninguna hipótesis sobre las causas del incendio, que se ha iniciado precisamente en el punto del depósito donde estaban los vehículos que llevan más tiempo. En cuanto a los coches destruidos, esta mañana ha empezado su retirada por parte de un gestor autorizado para su desguace.