@Noudiari / Agentes de la Policía Local y de Protección Civil de Santa Eulària ha colaborado esta pasada madrugada con los Bomberos de Ibiza y con el 061 en un aviso por el incendio de una vivienda en la zona de Valverde, entre Santa Eulària y Cala Llonga.
Un ocupante de la vivienda tuvo que ser atendido por los servicios médicos por inhalación de humos y lesiones a una pierna. Los policías tuvieron que guiar los otros servicios de asistencia hasta el lugar de los hechos y Protección Civil tuvo puso a disposición de los bomberos su depósito de agua de Can Marçà.
El aviso llegó minutos después de las tres de la madrugada a través del 112, informando del incendio de una vivienda cerca de la urbanización Valverde. Una patrulla se dirigió inmediatamente al lugar de los hechos, localizando la casa y observando cómo el fuego había prendido con mucha fuerza, con peligro de que se extiendiera a una masa forestal próxima.
Los agentes atendieron primero a un hombre de avanzada edad, J.M.M., que relató que vivía en la casa y que se había despertado al notar olor a humo y que, al huir de la casa, había caído, produciéndose heridas en una pierna.
Otras unidades policiales acordaron con bomberos y ambulancia lugares de encuentro para poder guiarlos hasta el incendio, puesto que no podía localizar por sus propios medios el lugar exacto del suceso.
Ante la fuerza del fuego, los bomberos requirieron la colaboración de Protección Civil para poder usar su depósito de agua, en el barrio de Can Marçà, para poder continuar con la extinción.
El Sr. ya está bien, aunque ha perdido todo y tendrá que reconstruir la casa entera.