@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha formalizado la cesión de un local, de varias salas y 240 metros cuadrados, para actividades de la Asociación de Vecinos de Cala de Bou. Por otro lado, la institución josepina también aporta 15.000 euros para las actividades de la Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad de las Islas Baleares (AMADIBA) para ayudar a sufragar la atención individualizada a los usuarios de esta entidad del municipio.
El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la AAVV de Cala de Bou, acuerda la cesión del local polivalente situado en la avenida des Caló. Se trata de un espacio de 240 metros cuadrados que la asociación vecinal podrá disponer como sede física y en la que se podrán organizar sus actividades.
El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables a un quinto, ha sido firmado por el alcalde, Josep Marí Ribas, y el presidente del colectivo vecinal, Joan Ramon Prats.
Con este acuerdo, la entidad también recibe la autorización del Ayuntamiento para explotar la cafetería de las instalaciones mientras no se saque a licitación este servicio, hecho por el cual se incluye también estas dependencias de forma transitoria en la cesión acordada.
La Asociación de Vecinos se compromete, por su parte, a mantener abierto el local polivalente durante todo el año, informando de los horarios al Consistorio. El Ayuntamiento mantendrá el acceso a todas las dependencias tanto a efectos de inspección como para programar actividades en cualquier de sus salas, que tendrá que comunicar a las asociaciones para no coincidir con otras actividades ya programadas.
El local dispone de dos salas polivalentes, cocina, zona de bar cafetería, baños y un almacén, además de terraza y dos despachos. Además de proveer de este espacio a la entidad vecinal para sus actividades, el Ayuntamiento también se hará cargo de proveer de los suministros de electricidad, agua y telefonía, según el convenio.
Colaboración con la asociación AMADIBA
Por otro lado, el Ayuntamiento de Sant Josep ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad de las Islas Baleares (AMADIBA) por el cual la entidad recibirá una ayuda de 15.000 euros como aportación para sufragar los gastos de la atención directa de los usuarios de AMADIBA en Sant Josep.
Según el acuerdo, firmado entre el alcalde de Sant Josep y la presidenta de AMADIBA, María Josefa Fernández, esta ayuda servirá para financiar parte de los costes de contratación de cuatro monitores de atención directa y un psicólogo a jornada completa para el programa de actividades de verano de la entidad.
«Justo es decir que el convenio tiene por objetivo contribuir a la importante acción social que realiza AMADIBA en el municipio de Sant Josep. En concreto, su proyecto de apoyo excepcional a las personas con discapacidad intelectual y alteraciones graves de conducta o grandes necesidades, colectivos a los que se orientan los programas de intervención de la entidad», explican desde el consistorio.
Ambas entidades coinciden en la necesidad de “cooperar mutuamente por el bienestar” de las personas con que trabaja la entidad, que tiene por objetivo aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.