@D.V./ El proyecto político que lidera Toni Roldán y que agrupa a independientes y a un gran número de exmilitantes del PSOE, ya tiene nombre: Más Eivissa, un nuevo partido que se proclama “progresista” y que, según Roldán, tiene como objetivo “trabajar en favor de la ciudadanía”.
El partido se ha presentado en una reunión que ha agrupado a unas 35 personas, en la que se han discutido los estatutos de la formación para llevarlas al notario y inscribirse como partido en el ministerio del Interior. Una vez realizados estos trámites, está previsto que el próximo otoño se realize el primer congreso fundacional del partido, ya legalmente constituido.
Roldán y Pina, las caras más visibles
Los asistentes han aprobado una dirección provisional que estará presidida por el exconcejal de Vila y exsecretario general del PSOE de Vila, Toni Roldán; el exsecretario de organización del PSOE de Vila, Javier Pina, ha sido nombrado secretario de la formación, mientras que las vocalías estarán ocupadas por tres mujeres: Diana Massip, Maribel Ripoll y Candelaria Partida.
La gran mayoría de la treintena de personas que han formado parte en la constitución de este nuevo partido son miembros del sector crítico del PSOE que en el pasado congreso de la FSE dio su apoyo a Pedro Campillo, y que han sufrido un expediente de expulsión del partido. Paradójicamente, en la reunión no ha aparecido Campillo, el que era el líder de este sector. Tampoco ha aparecido otro destacado representante del sector crítico, el exregidor del PSOE en Sant Joan José Luís Rodríguez. Sí que han participado en este encuentro, a título personal y, oficialmente como “invitadas”, las exconcejales del PSOE de Vila Sandra Mayans y Montse García.
La reunión ha sido breve, de poco más de tres cuartos de hora, y las risas y el buen humor han sido la tónica dominante. Al final del encuentro, el presidente provisional de Más Eivissa, Toni Roldán, ha negado que esta formación sea una “escisión del PSOE” o que se haya creado para ir “contra ningún partido” aunque la mayoría de sus miembros sean exmilitantes del PSOE. “Somos un partido independiente que quiere trabajar por el progreso de la isla, y nuestra voluntad es presentarnos a las próximas elecciones”, ha asegurado Roldán.