@Noudiari / Más de mil alumnos de tres a ocho años de los centros escolares ubicados en los municipios de Santa Eulària des Riu y Sant Josep de Sa Talaia recibirán este curso la visita del Guerrero de la Limpieza, el personaje de Herbusa cuya misión es explicar a los más pequeños la forma correcta de reducir, de reutilizar y de reciclar los residuos para que cobren una “segunda vida”.
Además este año conocerán de primera mano, como una de las novedades de esta edición, dónde y cómo se depositan dichos deshechos, una vez reciclados, y qué nuevos usos se les dan.
El Guerrero de la Limpieza ha visitado a los alumnos de P5 del CEIP Sant Ciriac, en Santa Eulària, «mostrando con humor, juegos y magia la importancia de mantener hábitos destinados a cuidar el medio ambiente», explican en un comunicado.
Los niños aprenden así normas básicas para mantener limpio el entorno, como no ensuciar, respetar el mobiliario urbano, recoger las deposiciones de sus mascotas, instar a sus padres a que no tiren al suelo las colillas de tabaco ni los chicles y, sobre todo, a tomar la costumbre de separar bien los residuos y no malgastar bienes como el agua.
Las actuaciones del Guerrero de la Limpieza cuentan con el apoyo de los diferentes ayuntamientos y están dirigidas a niños y niñas de entre tres y ocho años y se adapta a las necesidades que tiene cada franja de edad.
Desde Herbusa y la UTE Es Vedrà también han querido remarcar que la educación de los colegios es solo un complemento de lo que los niños aprenden en casa con sus padres. Por ello han querido subrayar que “es necesario que las familias colaboren tanto en casa como en la calle para que los pequeños puedan tomar ejemplo y así, con el esfuerzo y los buenos hábitos de cada uno de los ciudadanos, podamos vivir en un entorno digno, libre de residuos y más saludable”.