@Noudiari/ El pasado jueves comenzaron las labores de vallado de alrededor 65 plazas de aparcamiento, situadas próximas a la entrada del hospital Can Misses, y el próximo lunes empezarán las obras de la galería subterránea de instalaciones. A causa de estos trabajos, el aparcamiento del Hospital Can Misses verá así reducida su capacidad en 160 plazas del actual recinto.
Durante el pasado mes de marzo ya se cerró parte del parking que hay detrás del edificio de Diálisis, que afectó a 45 plazas, en abril se anuló la parte sur del aparcamiento (50 plazas), a la derecha de la entrada de vehículos, y ahora se pierden 65 plazas más a causa de las obras. Tras esta última reducción, el parking del Hospital Can Misses quedará con una capacidad de algo más de 200 plazas.
Cambios en la circulación de vehículos
El principal cambio de circulación interna afectará al acceso de Urgencias que ya no se realizará por la parte trasera del hospital, ya que el vial de acceso que pasa delante del edificio de suministros estará cortado desde el lunes. El nuevo acceso de vehículos a Urgencias se realizará pasando por delante de la puerta principal del Hospital Can Mises, dejando atrás la cafetería y el edificio de Diálisis. D
esde el Área de Salud de Ibiza y Formentera se solicita la colaboración de los trabajadores y usuarios durante la ejecución de estas obras, y se pide especial atención a la nueva señalización dentro del recinto y el máximo respeto a las zonas de prohibido aparcar, dado que estacionar en esas zonas, o de forma indebida, puede provocar el bloqueo del vial de acceso a Urgencias. Para facilitar el acceso de los vehículos de emergencias y evitar la saturación del tráfico interno en el recinto hospitalario, se sugiere la utilización de otros parkings alternativos como el aparcamiento público de las Piscinas Can Misses que cuenta con un acceso al Hospital Can Misses a través del pasaje que hay junto al C.P. de Can Misses.