@Noudiari / El Grupo Municipal Popular ha mostrado su “desconcierto” hoy tras la decisión del Ayuntamiento de Ibiza de aprobar el convenio de compra de agua desalada para la ciudad. El PP no sólo ha votado en contra sino que ha pedido la retirada de este punto en el orden del día “para evitar repetir el mismo problema que ya tuvimos con el anterior convenio, firmado también por el PSOE en 2008, y por el que aún estamos pagando los 7 millones de deuda”, ha explicado el portavoz popular, José Vicente Marí Bosó.
“A pesar de ser constructivos para que no vuelva a suceder lo mismo, Salewski se ha limitado a decir obviedades como que el agua es muy importante, sin argumentar nada y sin explicar las cuestiones que se le han planteado por parte del PP”, ha añadido. “Este convenio carga la misma agua y no se sabe si dará solución a la falta de este recurso y que bloquea el PGOU. Además, han hablado de previsiones de costes cuando Abaqua ya ha firmado costes de licitaciones. No tienen ningún reparo en cargar este convenio a la espalda de los ciudadanos de Vila a pesar de que el conseller de Armengol dijo que la interconexión no se cargaría en el recibo porque se pagaría con la ecotasa, pero ahora resulta que sí se carga en el recibo. A esta altura, son pocas las cosas que nos sorprenden de Ruiz y sus compañeros de viaje”.
En cuanto a vivienda, otro de los grandes problemas de Vila, “se ha evidenciado el fracaso de las políticas socialistas. Tras el anuncio a bombo y platillo de la creación de ayudas para vivienda que se llevó a cabo hace escasos meses, hoy se ha sabido, a través de la interpelación del PP, que únicamente se ha concedido a 20 usuarios, una cantidad más que insuficiente ante el problema que tenemos en Eivissa y que se agrava. La izquierda sigue demostrando su afán por invertir en estudios y no en soluciones. Es muy cuestionable se gasten 278.000 euros en estudiar el problema de la vivienda, un problema que Ruiz pretende arreglar con costosos estudios y solares vacíos”.
No estaría de mas, que el P.P. explicara de una forma mas clara de lo que se da en la noticia de ND, lo que pretende hacer el equipo de gobierno del PSOE de Vila, y cual seria la propuesta del PP para mejorar la contratación de la compra de agua.