@Noudiari / La Comisión de Medio Ambiente del Parlament de Baleares ha aprobado por unanimidad una PNL presentada por el diputado popular Mariano Juan, para la recuperación de la balsa de sa Rota y mejora de la de Formentera. En esta, se pide también coordinación con las tareas de mejora de la planta de ósmosis y filtraje y los recursos necesarios para la redacción y ejecución de un proyecto para reaprovechar el agua tratada en las depuradoras de Santa Eulària y Formentera.
“La carencia de recursos hídricos suficientes y de calidad es uno de los problemas más señalados de Ibiza y Formentera y por eso las administraciones tienen que continuar con su trabajo para un mejor uso de este recurso y la reducción del derroche de agua en los municipios. Hay que recordar que los ayuntamientos ya han hecho inversiones en este sentido y algunos han ejecutado canalizaciones para aprovechar esta agua para el riego y limpieza, pero el agua depurada sigue siendo uno de los elementos menos desarrollados”.
“En cuanto a Formentera, durante los últimos meses las aguas que llegan a la planta de ósmosis y filtraje procedentes del EDAR son de una calidad inferior a la exigida, con una elevada concentración de sales y características deficientes, hecho por el cual la Comunidad de Regantes de Formentera ha recomendado no hacer uso, por lo tanto, es fundamental acometer actuaciones de mejora”, ha añadido.