EFE / El Consell de Ibiza ha reanudado las reuniones de la Comisión Interdisciplinar de Violencia de Género, tras varios años de inactividad, ha informado la institución este martes.
Se pusieron sobre la mesa diferentes propuestas de mejora para la coordinación entre los agentes implicados y para la atención a las mujeres e hijos víctimas de violencia de género. En este último punto, se propuso la creación de una base de datos sobre las actividades de sensibilización y prevención dirigidos a niños y a jóvenes, con el fin de evitar que se solapen esfuerzos.
El encuentro se produjo la semana pasada con motivo de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y contó con la participación de la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, el director insular Santiago Marí y personal de la Oficina de la Mujer.En la reunión, según la nota emitida por el Consell, se presentaron los datos de la Oficina de la Mujer y se estableció un calendario de reuniones para mantener activa esta comisión.
Por último, se establecieron diferentes posibilidades para mejorar la derivación entre servicios, para evitar la revictimización de las mujeres atendidas.
En la reunión también participaron el juez decano de Ibiza, Juan Carlos Torres, el director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez, y representantes de la Policía Local de Santa Eulària, del Instituto Balear de la Mujer, y de Servicios Sociales e Igualdad de todos los ayuntamientos de la isla.
La conferencia de la activista Amelia Tiganus, ¿Es posible vivir sin violencia sexual conviviendo con la pornografía y la prostitución?, cerrará este jueves a las 18 horas en el Consell de Ibiza las actividades de la institución por el 25-N.