Zona de actuación de la obra.
@Noudiari / El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado el procedimiento de licitación de las fases 2 y 3 de la reforma de la carretera de es Canar, que incluye un carril bici separado de la plataforma de paso de vehículos a motor.
Las empresas interesadas tienen hasta el 27 de diciembre para presentar las ofertas y, si no hay imprevistos durante la tramitación, la obra podría estar finalizada durante la primera mitad de 2020.
El proyecto de ejecución del nuevo carril bici y las mejoras en iluminación, evacuación de aguas de la calzada y soterramiento de tendidos eléctricos, así como renovación de los servicios de alcantarillado y suministro de aguas, tiene un importe de licitación de 2,57 millones de euros.
La actuación comprende desde la glorieta de acceso a s’Argamassa, Cala Pada, Cala Martina y sa Trenka hasta la entrada de la población de es Canar, por la zona del camping, lo que suma 1,5 kilómetros de carril bici.
El objetivo es que queden diferenciadas la plataforma destinada a los vehículos y la de uso de peatones y ciclistas.
Esta nueva vía estará segregada por medio de un guardarraíl.
«Con esto se quiere potenciar el uso de vehículos de transporte alternativos, minimizando el uso de vehículos a motor y favoreciendo la movilidad para aquellos visitantes que practican un turismo diferente basado, por ejemplo, a las rutas en bicicleta», informan desde el Consistorio.