EFE / La diputada socialista por Baleares, Sofía Hernanz, ha sido elegida secretaria segunda de la Mesa del Congreso en la jornada de constitución de las Cortes Generales en la XIV legislatura, celebrada este martes en Madrid.
Además de Hernanz, el diputado por Baleares en el Congreso, Pere Joan Pons, y los senadores por Mallorca, Cosme Bonet y Susanna Moll, y por Ibiza y Formentera, Patricia Abascal, han participado en las sesiones constitutivas del Congreso y el Senado, con «ilusión y la responsabilidad de abrir una nueva etapa progresista y positiva para España y Baleares», ha informado el PSIB en una nota.
Pons ha reiterado su compromiso «y el de todos los diputados y senadores socialistas por Baleares» por «continuar con la hoja de ruta» impulsada en las islas y «mejorar el Régimen Especial en su parte fiscal, renovar el sistema de financiación, por tener los mejores Presupuestos Generales del Estado para nuestra comunidad autónoma y por seguir mejorando en temas capitales y estratégicos como el turismo o el clima».
«Esperamos que cuanto antes tengamos un gobierno progresista sólido, para avanzar en unos nuevos presupuestos, en la lucha contra el cambio climático, en el nuevo sistema de financiación autonómica y en una ley de eutanasia», ha declarado el diputado.
Pons ha expresado su satisfacción y la del PSIB-PSOE por tener «a dos mujeres valientes y comprometidas al frente del Congreso y el Senado, como son Meritxell Batet y Pilar Llop», así como la elección de la diputada ibicenca Sofía Hernanz como secretaria segunda de la Mesa del Congreso.
Hernanz ha expresado su «infinito agradecimiento» al partido por haberla propuesto de nuevo para la Mesa del Congreso», una tarea que asume «con gran responsabilidad y honor».
En el Senado, donde el senador por Mallorca, Cosme Bonet, ha reiterado su compromiso y el de las senadoras socialistas de las islas con la defensa de los intereses de la comunidad autónoma.
Bonet ha avanzado que espera que la constitución del Senado «signifique el inicio también de una nueva etapa política marcada por las políticas progresistas, impulsadas por un gobierno que también dé estabilidad al país y permita la recuperación de los derechos perdidos durante los años de recortes del PP».