@Noudiari / Marga Prohens, diputada del PP y Sofía Hernánz, diputada ibicenca del PSOE son las diputadas baleares con más influencia en Twitter, según el estudio Diputados en Twitter 2019, elaborado por la consultora Lasker y la compañía REBOLD.
El objetivo del estudio consiste, por un lado, en medir la influencia de los diputados electos en Twitter analizando sus conversaciones y, por otro lado, realizar una comparativa sobre los políticos y las temáticas más relevantes reflejadas en sus perfiles, así como su conexión con la opinión pública, en los periodos electorales del 28A y el 10N.
Ranking de influencia
El Top 10 de los diputados más influyentes en Twitter son, de mayor a menor influencia, Alberto Garzón, Coordinador General de Izquierda Unida; Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España; José Antonio Rodríguez Salas, diputado por Granada del PSOE; Juan López de Uralde, diputado por Álava de Unidas Podemos; María Muñoz, diputada por Valencia de Ciudadanos; Inés Sabanés, diputada por Madrid de Más País; Iván Espinosa de los Monteros, diputado por Madrid de VOX; Patxi López, diputado por Bizkaia del PSOE; Odón Elorza, diputado por Guipúzcoa. Los políticos Odón Elorza e Inés Sabanés entran en el ranking debido a la salida del mismo de Oriol Junqueras, Presidente de Esquerra Republicana y Daniel Lacalle, quien renunció a su acta de diputado por Madrid del PP tras las elecciones del 28A.
Este ránking de influencia refleja los diputados con más seguidores y aquellos cuyo contenido es más compartido y comentado.
Al igual que en las elecciones del 28 de abril, el partido político con más representantes en esta tabla es el Partido Socialista, con cuatro diputados, seguido por Unidas Podemos con dos diputados. VOX y Más País entran en el ranking con un diputado cada uno.
Albert Rivera es uno de los políticos más influyentes durante la campaña electoral del 10N pero su retirada de la política deja a Ciudadanos con solo una diputada en este ranking.
Destacados líderes políticos como Santiago Abascal (posición 14 del ranking), Pablo Iglesias (posición 16 del ranking) y, finalmente, Pablo Casado (posición 61 del ranking) no se encuentran dentro de la lista.