@Noudiari / Los sindicatos del Comité de Salud de la Consellería de Educación denuncian la externalización del personal de limpieza, tras conocer la noticia de mano de la Administración del Govern balear.
«Hace tres años que negociamos sobre el ratio y las mejoras de este personal… Y cuando nos encontramos a las puertas de llegar a un acuerdo favorable a los trabajadores, el Govern se descuelga con la externalización», denuncian en un comunicado conjunto UGT, CCOO, STEI Intersindical, CSIF y USO.
Los sindicatos lamentan que con esta externalización, la Administración desoye las recomendaciones hechas por el Servicio de Prevención para evitar sobrecargas y dolencias profesionales de este personal.
La agrupación sindical, en representación de los trabajadores, amenaza con no permitir esta externalización sin luchar.
«Encontramos del todo inaceptable que una administración que públicamente se muestra tan sensible con el personal que trabaja en la empresa privada, cosa que aplaudimos, tenga a sus trabajadores abandonados y en situación precaria», dicen en su texto refiriéndose al movimiento de las Kellys, las que limpian en el sector privado.
Las limpiadoras de hospital de Can Misses ya sufren esta externalización y recientemente denunciaron que ganan menos de 10.000 euros al año y sus condiciones son de precariedad.