@LauraFArambarri / ¡Ten cuidado, no pises las cacas!, ¿podrás evitarlas con los ojos vendados? Diversión asegurada con ¡Caca Chaf!
Este es el texto real de promoción de uno de los juegos más populares de estas Navidades y que consiste en moldear cacas de plastilina y luego tratar de evitar pisarlas con los ojos vendados.
La hija de un amigo se lo ha pedido a Papá Noel y mi amigo ha tenido una respuesta hilarante:
—A ver hija, si para jugar a esquivar cacas basta con que te des un paseo por la Vía Púnica.
Esta anécdota me ha llevado a invertir parte de mi valioso tiempo libre durante el Puente de la Constitución en estudiar minuciosamente los catálogos de juguetes para buscar aquellos más útiles para la vida en Ibiza.
Súpercaravana de Barbie o la más modesta Caravana Camping Peppa Pig: Cuanto tus hijos sean mayores y el precio medio de los pisos de alquiler en Ibiza ande por los 4.000 euros al mes no les quedará otra que vivir en una caravana, con suerte. Gracias este juego y desde su más tierna infancia sabrán cómo apañarse malviviendo en ocho metros cuadrados.
Go Glam Estudio de Uñas: Basta dar un paseo por Vila para ver que los únicos negocios llenos de gente son los estudios de uñas regentados por chinos. Futuro laboral (y tóxico) garantizado.
Maletín de Enfermera de Peppa Pig o el clásico Operación: Necesitamos vocaciones en el mundo de la medicina y la enfermería. Cuando ya sea imposible para un médico de Logroño o una enfermera de Valladolid alquilar una habitación en Ibiza será imprescindible contar con médicas y enfermeros nativos que hayan heredado casa en la isla. Cuestión de vida o muerte, literal. Poca broma.
Quimicefa o Cheminova: No nos engañemos. Una de las profesiones más lucrativas y con más futuro en Ibiza es la de drug dealer, vamos, la venta de drogas de toda la vida. Haz de tu hijo un miniyó del Walter White de Breaking Bad con un juego de química que tanto le sirva para cocinar metanfetamina como para cortar coca con los mejores ingredientes. Os retira a todos y, con suerte, él no acaba haciendo un Vis a vis.
Grand Theft Auto: La delicuencia se ha convertido en un modo de vida para muchos muchachos ibicencos. Con este videojuego aprenderán a huir de los polis después de un atraco y a ser trending topic llevando a una chica en bolas sobre el capó de su Ferrari.
Pistola Nerf Fornite: Puedes regalarle un arma del famoso juego online para que se vaya familiarizando con otra de las profesiones lucrativas de la isla: guardaespaldas privado de oligarca ruso o traficante; o bien podéis esperar a que vuelvan a hacer maniobras militares en Ibiza para que tu hijo pueda encañonar a alguien con un arma de verdad mientras se muere de la risa.