@Noudiari / La sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha declarado improcedente el despido de una trabajadora de la Central de Endesa en Ibiza en 2017.
En primera instancia, el Juzgado de lo Social de Ibiza declaró su despido como procedente, de tipo disciplinario, por acumulación de tres faltas de asistencia, según informa el sindicato CCOO.
Según recuerda el sindicato, tras 30 años de trabajo, «Marga terminó despedida de forma injusta».
Agustín Gutiérrez, presidente del Comité de Empresa de la Central Térmica, subraya que la diferencia para la trabajadora es enorme, ya que ahora podrá cobrar una indemnización por despido de 45 días por año trabajado y hasta 42 meses mensualidades por el período laboral previo a febrero de 2012, cuando entró en vigor la reforma laboral que redujo a 33 días por año y un máximo de 24 mensualidades del despido improcedente.
«La empresa tenía la opción de reincorporarla a la plantilla pero no lo va a hacer», puntualiza Gutiérrez.
La empleada fue despedida por acumular tres faltas de asistencia, «cuando quedó demostrado en el juicio de primera instancia que estaba imposibilitada para el desempeño de cualquier actividad laboral y ni la empresa ni la administracion de justicia entendieron que se estaba cometiendo una evidente indefensión», denuncia el sindicato.
Sus compañeros protestaron por lo que consideraban un despido injusto.
¡Enhorabuena Marga! Me alegro un montón.