@Noudiari/ The Sun ha sido, sin duda, el medio más crítico con el Primer Ministro por viajar a Eivissa apenas unos días después de que un terrorista asesinara brutalmente en Londres a un soldado británico que se encontraba fuera de servicio. Las imágenes del fanático sosteniendo en sus manos ensangrentadas dos cuchillos con los que acaba de rebanar el cuello al militar, un vídeo que dio la vuelta al mundo y que mostraba casi en directo la crudeza de un atentado cometido en plena calle y a la luz del día, no han impedido que la familia Cameron viajara a Eivissa para relajarse durante un fin de semana. El titular de The Sun es elocuente: «¿Crisis? Me voy a Eivissa».
Según informó Última Hora Ibiza y Formentera, Cameron, su esposa Samantha y sus tres hijos aterrizaron en el Aeropuerto de es Codolar el viernes a las 10h de la mañana, a bordo de una aeronave de la compañía low cost Easy Jet, y se trasladaron a Santa Gertrudis, su localidad favorita de la isla. Este viaje relámpago de la familia del Primer Ministro, quienes han querido aprovechar la fiesta del último lunes de mayo o Spring Bank Holiday, ha dado a la oposición de Cameron argumentos para cargar contra él. «Mientras el país lucha por asumir el vil crimen de Woolwich de esta semana y las investigaciones prosiguen, él se larga a a Eivissa», ha lamentado en The Sun la laborista Sarah Champion, quien ha apostillado que el viaje del máximo mandatario británico está «totalmente fuera de la realidad».
El rotativo británico se ha hecho eco, además, de una encuesta que revela que los votantes no confían en Cameron para gestionar la problemática derivada del terrorismo. Según detallan en su artículo, el 47% de los encuestados creen que su Primer Ministro «no es efectivo» en este campo, mientras que sólo confían en él el 41%. Estos porcentajes muestran una bajada en la credibilidad de Cameron frente a los ataques del 7/7 en la capital británica.
the flight back is only 15 minutes longer than if he’d gone on holiday to edinburgh in scotland…..