@Noudiari / Paquita Juan Tur, de Formentera, se ha hecho viral en la isla con la grabación casera de una canción que ha dedicado a los plásticos y que se ha compartido centenares de veces a través del WhatsApp.
El tema es una llamada de atención a las nuevas generaciones, ya que afirma que se habla mucho de reciclaje, cuando lo que había que hacer es volver a las viejas costumbres.
Una parte de la canción es muy significativa en este sentido, ya que recuerda cómo antes, en las fiestas, se usaban vasos de cristal, platos de loza y cubiertos de metal que se fregaban y se volvían a utilizar, mientras que ahora todo es plástico de un solo uso.
Así, la canción no solo critica el daño que los plásticos causan a la naturaleza, sino que es una reinvindicación de la forma sencilla de vida, a años luz del consumismo actual, que reinaba en Formentera no hace tantos años.
La autora asegura en esta entrevista con Ràdioilla , en la que se puede escuchar la canción completa, que compone desde siempre pero que hace relativamente poco que se ha animado a mostrar en público sus creaciones.
El éxito de la canción ha sido toda una sorpresa para ella. Su contenido dice en pocas palabras y de una manera muy convincente lo que miles de campañas publicitarias tratan de hacer con menos resultados.