@Noudiari / Dos valencianos realizarán la travesía Oliva-Ibiza en kitesurf para concienciar de que el Mediterráneo se muere. Así Gabriela Villa y Pepe Carratalá saldrán dese la playa de Les Deveses en la zona Les Bassetes de Oliva para alcanzar la playa de ses Salines en Ibiza, en un tiempo estimado de cinco horas. En caso que no se pueda por las condiciones climatológicas, la segunda opción será la playa de Espalmador, en la parte noroeste de la isla de Formentera, según ha indicado la organización del reto en un comunicado.
Esta aventura marítima de Oliva a Ibiza con una distancia de 70 millas, nunca se había realizado antes con kitesurf y comenzará cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. «Esperamos emprender la travesía en las próximas semanas cuando tengamos viento de noroeste», ha indicado Carratalá.
Esta hazaña deportiva pretende hacer un llamamiento sobre el estado de los mares y océanos, especialmente el Mediterráneo, uno de los más contaminados.
La travesía, organizada por Club Kitezone-Valencia, será retransmitida íntegramente en directo por streaming con imágenes y coordenadas de geolocalización 24 horas. Durante esta travesía de 125 kilómetros en cinco horas aproximadamente -siempre teniendo en cuenta las condiciones climatológicas- los dos deportistas estarán asistidos por una embarcación de apoyo con un equipo formado por un médico, un técnico en salvamento en aguas abiertas y un coordinador de seguridad.