@Noudiari / La madre de una menor afectada por las malas conexiones de transporte público entre Sant Antoni y Santa Eulària en temporada baja ha depositado en el Consell de Ibiza dos solicitudes para pedir, por una parte, «más frecuencia en la línea L19 que une los dos municipios», una petición que ha avalado con cerca de 300 firmas que ha logrado en la plataforma Change y, por otra, una solicitud «para no mantener y cambiar sin sentido los horarios en el caso específico de las líneas L3 y L13 para conseguir una conexión lógica entre ellas», una petición a la que ha adjuntado las firmas físicas que llegan hasta 59 usuarios afectados.
Por su parte, desde el Consell de Ibiza han apuntado a Noudiari que se está trabajando en el nuevo Plan Insular de Transporte Regular de Viajeros por Carretera (PISTRVC). «El último pleno aprobó una nueva prórroga para el año 2020, siguiendo las mismas condiciones que la que se hizo en 2019. Al estar en situación de prórroga, no se pueden realizar grandes cambios en el plan insular, pero se está trabajando en cuestiones importantes como la renovación (y posterior subrogación) de los autobuses, para que las empresas puedan incorporar nuevos vehículos en una flota que está envejecida».
Desde el Consell subrayan que «todas las aportaciones de los particulares se están teniendo en cuenta para el diseño del nuevo Plan de Líneas del transporte público».
Por su parte, la denunciante recuerda que «son muchos» y muy variados los problemas a los que se enfrentan los residentes y considera que es necesario denunciarlos para mejorar, de este modo, las condiciones de vida de todos los ciudadanos. «Altos precios de los alquileres y desalojos forzosos, problemas de transporte público, listas de espera sin fin en el hospital… Si no encontramos soluciones hay que denunciar cualquier abuso y injusticia porque nadie mejorará todo esto si no nos hacemos escuchar», anima.
«Los organismos públicos, los políticos y cualquier persona que trabaja en el sistema público tiene la obligación de ayudar a los ciudadanos a vivir de manera decente. La gente tiene que saber que no está sola, que hay que cambiar el sistema y que somos nosotros la llave de este cambio», concluye.
La parada de bus de sa Residència, anulada mañana viernes
Por otra parte, el Consell ha informado de que se anula este viernes 13 de diciembre en horario laboral la parada de bus ubicada delante de Sa Residència, por las obras en la carretera de Santa Eulària.
La parada no estará operativa de 6 a 20 horas ni para escolares ni para pasajeros de transporte regular, pero el sábado ya recuperará su actividad.