@Noudiari/ Los aspirantes a una de las 13 plazas de Policía Local que ofrece Vila deberán repetir una de las pruebas próximamente, después de que uno de los opositores haya recurrido una parte del examen, «ya que no se desarrolló como indicaban las bases».
Se trata de la tercera prueba de la oposición, la que se conoce como «prueba de desarrollo» de un tema.
Este año cambió el reglamento de la Policía Local en Baleares, incluido el proceso de selección de nuevos agentes. Estas bases «incluyeron una forma diferente de realizar una de las pruebas (la de desarrollo) en la que se suponía que los opositores tenían que desarrollar un tema entero», explican fuentes cercanas al caso.
Sin embargo, el tribunal solamente pidió un apartado del tema que apareció en el examen y no el tema completo y algunos opositores protestaron por ello. Por este motivo, uno de los candidatos interpuso un recurso de alzada «que ha sido aceptado por parte del Ayuntamiento de Ibiza y que ha estimado anular la prueba de desarrollo y repetirla de nuevo el próximo lunes».
Algunos opositores, que ya se veían en una posición para optar a una plaza, «están realmente molestos porque estaban cerca de conseguirlo y tienen que repetir la prueba».
El candidato que ha interpuesto el recurso lo explica así en el escrito:
«El día de la tercera prueba de desarrollo el Tribunal comunicó que se iban a pedir tan solo apartados de los temas publicados en el Anexo II».
Por este motivo, varios de los opositores, en el momento del comienzo de la prueba, mostraron su desacuerdo ante esta decisión «dado que no viene redactada así en las bases de la convocatoria, lo que conllevaba una preparación muy diferente» ya que suponía «crear un hilo conductor y una síntesis de todos y cada uno de sus apartados […], a lo que el Tribunal nos respondió ser soberano y que a posteriori realizáramos las oportunas alegaciones. […]».
«Distando los enunciados leídos por el Tribunal de los completos y originales publicados en los epígrafes de esta convocatoria […] no cabe dejar al arbitrio del Tribunal de Selección la concreción de los temas a desarrollar, relacionados, pero no coincidentes con los enunciados concretos del programa, lo que impidió poder desarrollar dichos temas tal como dicta la convocatoria en su punto sobre la tercera prueba de desarrollo el 6.2.3».
Por este motivo, el aspirante solicitó que fuese impugnada esta tercera prueba de desarrollo, al entender «que no sigue las bases de la convocatoria publicada por la Administración»,
El Ayuntamiento ha estimado el recurso de alzada, ha anulado la tercera prueba celebrada, y ha marcado que debe volver a celebrarse (al parecer el próximo lunes) y consistir, «tal y como establecen las bases en su punto 6.2.3 en el desarrollo por escrito de dos temas diferentes correspondientes a las del temario que figura en el anexo II de las bases, previa elección por sorteo», indican en la resolución.
EL COÑAC SOBERANO ES MUY BUENO
Felicidades soberano. Baja de las nubes. A veces se gana y otras se aprende. Zasca al tribunal jajaja bravo por el opositor.
xdxd
Este asunto, viene a poner en evidencia, un problema enorme, que es endémico de Ibiza:aquí las cosas se hacen al modo de Ibiza, al margen de las leyes y de los protocolos establecidos, quedando éstos sólo para Mallorca. Ibiza es «territorio Comanche». Esto ocurre prácticamente en todos los ámbitos. ¿El porqué? Simple:en Ibiza, aparece la figura del «encargado», quedándose el supervisor permanentemente en Mallorca. Este fenómeno da lugar a que el encargado termine haciendo las cosas «a su modo» y no, como marca la ley.