EFE / La portavoz parlamentaria del PSIB-PSOE, Silvia Cano, ha indicado este lunes que su partido «estudiará» la propuesta de Unidas Podemos de rebajar de 22.000 a 12.000 euros anuales el complemento salarial que perciben los altos cargos del Govern con residencia en la Península.
«El PSIB-PSOE valorará esta posibilidad», ha reiterado Cano, en una rueda de prensa. en la que también ha admitido que el PSIB-PSOE «analizará» la fiscalización de las dietas que perciben los diputados de Baleares, según otra propuesta lanzada por Unidas Podemos.
Ante la insistencia de los periodistas, Cano no ha querido desvelar si el PSIB votará o no a favor de esta medida.
El pasado viernes, el Govern defendió la indemnización de 22.000 euros anuales a altos cargos que residen fuera de Mallorca durante una comparecencia de Pilar Costa. La portavoz del Govern defendió ese sobresueldo que cobran una quincena de directores generales y consellers del Govern empadronados en Menorca, Ibiza, Formentera y la península.
Presupuestos Govern para 2020
Silvia Cano ha mostrado su satisfacción por la posibilidad de que en esta «semana decisiva» se puedan aprobar los presupuestos del Govern para 2020.
«Serán unos buenos presupuestos para los ciudadanos», ha dicho, tras asegurar que el pacto de Govern de Baleares es «sólido».
Cano ha indicado que los presupuestos socialistas «no son, en absoluto, como los del PP, que siempre utiliza las tijeras y la morosidad».
«El Partido Popular sólo se dedica a presentar enmiendas fantasma y a retrotraernos hacia unas islas en blanco y negro», ha concluido.