@Noudiari / El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, se ha reunido hoy con el conseller balear de Turisme, Iago Negueruela, que ha aprovechado su visita a Ibiza para explicar al equipo de gobierno de Sant Antoni la nueva Ley de excesos que quiere aplicar el Govern balear sobre zonas turísticas de las islas, entre las que está incluida la zona del West End de la localidad portmanyí.
En la reunión, Negueruela ha explicado el contenido de la nueva ley en la que está trabajando la Conselleria de Turisme, con la que quieren eliminar el todo incluido, las bodegas con servicio 24 horas o las ofertas de 2×1 en bebidas alcohólicas en zonas turísticas, como el West End.
Marcos Serra ha manifestado que la intención del equipo de gobierno es mejorar la imagen turística del municipio, pero que no se puede comparar Sant Antoni con otras zonas de Mallorca, donde hay un mayor volumen de turismo y de oferta de todo incluido.
En este sentido, ha recordado que el objetivo del Consistorio «es trabajar en positivo para reposicionar el destino del municipio» y que uno de los futuros proyectos de la localidad pasa por «la reconversión y reforma del casco antiguo».
Es la primera toma de contacto entre la el Govern balear y el Ayuntamiento de Sant Antoni para tratar la nueva ley contra los excesos turísticos. Los representantes de ambas instituciones han acordado volver a encontrarse en pocos días.
A la reunión también han asistido los tenientes de alcalde de Sant Antoni, Joan Torres, José Ramón Martín y Neus Mateu, y el concejal de Turismo, Miguel Tur, así como la directora general de Turisme, Rosana Morillo, y el director adjunto de la Agencia de Turisme de Balears, Vicent Torres Benet.