@Noudiari / El regatista del Club Náutico Ibiza Carlos Roselló participa a partir de mañana junto al equipo de la federación balear de vela en la regata de clases Olímpicas Christmas Race que se disputará en aguas de Palamós hasta el próximo día 22 de diciembre.
Roselló se enfrentará a 75 participantes de 20 nacionalidades en la clase olímpica Laser Standrad, la que más participantes aportará a esta 44º edición de la prueba catalana organizada por el Club de vela Palamós.
Durante los cuatro días de que consta la competición están previstas once pruebas.
«Roselló tiene como objetivo estar en los puestos superiores para empezar a ponerse a prueba de cara a los próximos acontecimientos de 2020 y ante una posible participación en los próximos juegos olímpicos, aunque la Real federación española de vela debe todavía clasificar al país en esta especialidad de Laser Standard», explican desde el Club Náutico.
Su última oportunidad para poder estar en Tokio en todas las modalidades de la disciplina de vela será en la Word Cup de la ciudad de Génova, que se disputará del 12 al 19 de abril.
Carlos Roselló peleará por conseguir conseguior una de las dos plazas europeas todavía en juego, una meta “difícil pero no imposible” como señala el patrón ibicenco.
Los regatistas canarios Joaquín Blanco y Joel Rodríguez , junto al regatista de Torrevieja Jesús Rogel, son otros de los posicionados para conseguir la gesta.