EFE / Finalmente, los altos cargos del Govern balear que trabajen en Mallorca y estén empadronados fuera de la isla -en Menorca y las Pitiusas o en la Península- continuarán cobrando el complemento en concepto de residencia de 22.000 euros, además de su correspondiente sueldo.
MÉS per Menorca ha defendido sin éxito este martes en el Parlament una enmienda parcial a los presupuestos autonómicos de 2020 para que solo la percibieran los altos cargos cuya residencia oficial esté en Baleares, pero no los del resto del país, porque en su opinión se trata de una ayuda cuya filosofía debe ser compensar la doble insularidad del archipiélago balear.
La iniciativa del partido menorquín ha contado con el voto favorable de MÉS per Mallorca, Ciudadanos y El Pi, pero se han opuesto Vox, el PSIB-PSOE y también Unidas Podemos, mientras que los diputados del PP se han abstenido. En total 14 votos a favor, 27 en contra y 17 abstenciones.
Tampoco ha salido adelante la iniciativa alternativa presentada por Unidas Podemos -una enmienda parcial in voce- de rebajar de 22.000 a 12.000 euros este plus, pero MÉS per Menorca se ha opuesto a que fuera votada en el pleno porque entiende que los altos cargos de la Península -seis en el caso de Unidas Podemos- no deben percibirla en ningún caso.
sin—verguenzas
Al final donarán 10.000 de los 22.000€ anuales, creo que eso no se puede esperar de otros partidos. Que se equivoquen, se puede esperar de todos. Que rectifiquen, eso ya tal…