@Noudiari / Xicu Ferrer ha dimitido como presidente de la Sociedad Deportiva Formentera motivado por la deuda «arrastrada» de la época del anterior director deportivo, según adelanta Ràdio Illa. Ferrer ha ocupado el cargo desde marzo de 2016 y su contrato finalizaba en marzo de 2020. José Quereda ‘Pirri’ fue quien ocupó el cargo de mayo a diciembre de 2018, cuando fue despedido.
Ferrer ha explicado a la emisora de radio que ‘Pirri’ «realizó gastos que no estaban estipulados ni aprobadas por la directiva». Aun así Ferrer también ha asumido su «culpa» porque no supo «cortar a tiempo la situación».
El expresidente ha asegurado que se han conseguido estabilizar los gastos e ingresos esta temporada, pero que todavía queda un agujero pendiente en las cuentas del club.
Fuentes próximas a la entidad deportiva han informado a Ràdio Illa que la deuda ascendería a unos 200.000 euros.
Ferrer ha aclarado que se están produciendo impagos que afectan a proveedores y «cuatro o cinco» exjugadores, mientras que la plantilla actual ha cobrado al día»y el personal del fútbol base «se acordó que cobrara a final de año». El presidente dimisionario también ha declarado que «el alto precio de la vivienda» para los jugadores ha incrementado los gastos del club «respecto a hace unos cinco o seis años, cuando se conseguía alojamiento, al menos en invierno, prácticamente gratuito».
Xicu Ferrer también ha explicado que a su parecer «en la actual junta directiva no hay ninguna persona capaz de gestionar la situación actual», motivo por el que se constituirá una junta gestora que decidirá si tienen que adelantar las elecciones a la presidencia de la entidad. Ràdio Illa adelanta que ha podido saber que esta junta estaría liderada interinamente por una persona que actualmente forma parte de la directiva del club.