@Noudiari / El Consell de Ibiza ha puesto en marcha una campaña de concienciación medioambiental durante el tiempo de la Navidad, que incluye consejos como decorar con productos reciclados o intentar comprar en tiendas del pueblo y producto local.
La campaña parte del Departamento de Gestión Ambiental del Consell y se podrá ver en redes sociales, mesas informativas y en prensa.
Entre los consejos que incluye la campaña está comprar lo necesario y elegir productos locales y frescos. También instan a decorar con productos reciclados como latas, cartones y velas; a reducir los envoltorios de los regalos y a utilizar elementos alternativos como telas o papeles reciclados; dar prioridad a la compra en pequeños comercios de proximidad e incluso plantear la posibilidad de regalar experiencias como entradas para el teatro, el cine, talleres o deportes.
Durante estas semanas continúan las mesas informativas donde se hace entrega de bolsas de tela a cambio de bolsas de plástico, así como bolsas para separar residuos.
Esta semana la mesa informativa se encuentra al municipio de Sant Josep. Hoy está en Can Bellotera y mañana en la avenida de Sant Agustí de Cala de Bou.
De aquí dos semanas, después de la parada en Navidad, la mesa itinerante irá dos días a Sant Joan y dos días a San Miquel.