@Noudiari / En 2020 se cumplen 20 años del estreno de una película que no pasará a la historia por su calidad cinematográfica pero sí por haberse convertido en un filme de culto para los clubbers de todo el mundo, especialmente los británicos.
La película es Kevin & Perry Go Large, que se rodó en Ibiza en 1999 y se estrenó en 2000 con un éxito arrollador en Reino Unido.
La discoteca Amnesia, una de las localizaciones principales del filme, no ha querido pasar por alto el aniversario y ha organizado una fiesta el 7 de septiembre de 2020 para la que ya se pueden comprar los tiquets.
La fiesta comenzará con la proyección de la película a las 22 horas, para después dar paso a la Rave Old School y Fiesta de la Espuma, para la que contarán con el dj que participó en la película original, Seb Fontaine, y con el creador de la banda sonora, Judge Jules. Los DJ Sean Hughes y Les Schmitz cierran el cartel musical de la noche.
La película se puede definir una comedia grotesca y alocada que cuenta con dos interpretaciones hilarantes: Harry Enfield, como Kevin y Kathy Burke, como Perry (sí, el papel lo interpreta una mujer).
Cientos de ibicencos participaron como extras en la película, en la que también aparece el famoso Rhys Ifans (Notting Hill).
El rodaje fue en el verano de 1999 y los extras no tenían ni idea de que aquella película se iba a convertir en un fenómeno en Reino Unido.
En las primeras tres semanas de su estreno recaudó 1.895 millones de pesetas (unos 11 millones de euros) únicamente en el Reino Unido, algo que no se recordaba desde la aparición de Cuatro bodas y un funeral.
Lo cierto es que el argumento no va muy en la línea del cambio de imagen de Ibiza que pretendían por entonces las autoridades isleñas: Dos adolescentes británicos, obsesionados por perder su virginidad, deciden viajar a Ibiza y convertirse en DJ con la esperanza de que así tendrán sexo fácil. La cosa se enreda cuando la madre de uno de ellos decide apuntarse al viaje.
Rhys Ifans interpreta DJing, un pinchadiscos aficionado a verter vodka en sus ojos: «Porque así entra en las venas más deprisa», dice en la película.
Una gamberrada total que vuelve a estar de moda por su veinte aniversario.
El prestigioso crítico George Brewer dijo sobre Kevin & Perry: «No es una película para los seguidores de Fellini o los fans de las películas extranjeras oscuras y con subtítulos. Pero si alguna vez ha tenido sentido del humor, entonces esta es la película perfecta para usted».
El filme se basó en una popular serie de humor de Reino Unido y contó con el aliciente de una banda sonora muy ibicenca, con temas de Fatboy Slim, Groove Armada, Mauro Picotto y Oasis, entre otros.