@Noudiari / El estudiante de cocina formenterés, David Padilla es uno de los 50 elegidos para participar en el ‘Premio Promesas de la Alta Cocina’ que organiza la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid.
Otros cuatro jóvenes chefs de Baleares han sido seleccionados para optar al Premio Promesas. Laura Vidal del IES Calvià; Bruno Manuel Peixoto da Silva y Llorenç Piñeiro del Escola d’Hoteleria de les Illes Balears y Williams Silveira, estudiante del ESMENT.
En este certamen competirán 28 escuelas de 23 provincias que han sido seleccionados en fase previa para formar parte de la lista de estos 50 aspirantes que competirán con sus recetas para convertirse en ‘joven promesa’ y seguir formándose en Le Cordon Bleu Madrid.
Los candidatos tienen hasta el día 31 de enero para entregar una vídeoreceta de cinco minutos máximo con pautas marcadas por Le Cordon Bleu Madrid. Pero también podrán contar con elementos de libre elecció.
Padilla, que cursas sus estudios en el CETT de Cataluña, quedó tercer finalista en el concurso culinario GMchef ‘Alimenta tu talento’ en noviembre y anteriormente se había proclamado ganador en la semifinal de Cataluña.