EFE / El puerto de la Savina de Formentera ha cerrado al tráfico marítimo a las 10.35 horas a causa del temporal, ha informado Autoridad Portuaria de Baleares (APB).
Las Pitiusas se encuentra en alerta naranja por fenómenos costeros, con viento del suroeste fuerza 7 a 8 y olas de 4 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El nivel de riesgo naranja permanecerá activado hasta las 15.00 horas, y después bajará a alerta amarilla, con viento fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros.
También esta activada la alerta amarilla por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, que permanecerá hasta mañana sábado a medianoche.
El viento ha producido incidentes en el municipio de Santa Eulària, donde agentes de la Policía Local y la brigada de obras han tenido que intervenir por la caída de dos árboles de grandes dimensiones a la vía pública, ha informado el Consistorio.
Para evitar posibles problemas por caída de ramas, también se han cerrado los parques de Can Fluixà, en el pueblo de Santa Eulària, y de Pins, en Puig de en Valls.
En el aeropuerto de Ibiza, hasta las 11,30 horas, no se han registrado incidencias, han informado desde AENA