@Noudiari / Agentes de la Policía Nacional en Ibiza registraron ayer un establecimiento abierto al público situado en calle Mallorca de Ibiza, «local que era empleado para la distribución y venta ilegal de sustancias estupefacientes, en concreto marihuana, hachís y sus derivados, tales como aceites, vapeadores de TCH y resinas», explica el cuerpo policial.
La intervención se ha saldado con la detención de su principal responsable, un hombre español de 28 años de edad, quien se encontraba en el citado local en ese momento.
Se trata del segundo operativo dirigido contra el tráfico de drogas en este mismo establecimiento entre los meses de octubre y diciembre de 2019.
La persona ahora detenida ya lo fue por estos mismos hechos el día 3 de octubre del presente año, operativo que finalizó con la detención de los responsables de la gestión del «punto de venta», y en el que se decomisaron cinco básculas de precisión, una prensa electrónica, dinero en efectivo procedente de la caja, 1.025 gramos de marihuana y 205 de hachís, todo preparado para su venta, además de otras sustancias tales como vaporizadores de TCH, cigarros-porros o resinas de hachís.
Tras este primer operativo, el 24 de octubre de el 2019 la Policía Nacional recibió información por parte de vecinos de la zona donde se ubica esta asociación cannábica, sobre la reapertura del local en cuestión, «produciendo nuevamente molestias y problemas de convivencia por la ilícita actividad que se lleva a cabo en su interior», indica el cuerpo.
Los investigadores, tras realizar las gestiones pertinentes para la comprobación de los hechos, determinaron que habían vuelto a cometer una actividad ilícita y se lo comunicaron al juzgado, quien ha acordado la clausura del establecimiento.
Tras haberse ordenado la clausura del mismo, el grupo de investigación, puso en marcha ayer el segundo operativo, con la finalidad de certificar la vuelta a la actividad delictiva.
El operativo se saldó con la detención del presunto autor por un delito de tráfico de drogas y la intervención de 761 gramos de marihuana, 238 gramos de hachís, 76 cigarros porros, dos básculas de precisión, además de diferentes cantidades de resina y aceite de hachís y dinero en efectivo.