@Noudiari / El proceso para formalizar las inscripciones que se ha iniciado hoy mismo a las 20.00 horas ha culminado 44 minutos después, con los mil participantes inscritos y que finalmente participarán en La Vuelta a Ibiza en MTB. Y es que la prueba ibicenca ha vuelto a generar una gran expectativa entre los amantes de las bicicletas de montaña, como demuestra este hecho.
En el periodo de preinscripción que se inició el pasado viernes 13 a las 20 horas hasta el jueves 19 de diciembre a las 23:59 horas, un gran número de personas se dieron de alta para poder optar a una de las mil plazas disponibles. Por lo que, por segundo año consecutivo, la prueba bate todos los récords de participación en una marcha ciclista.
Los participantes tendrán una cita donde la organización de La Vuelta a Ibiza promete una edición inolvidable, llena de sorpresas y siempre con el objetivo de hacer una prueba de alto nivel organizativo y técnico. La cita tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de abril de 2020.
Por primera vez, La Vuelta a Ibiza incluirá un prólogo en un recorrido muy espectacular que transcurrirá por parajes de una gran belleza, además de las ya habituales tres etapas donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer algunos de los lugares más desconocidos de la isla.
El kilometraje previsto y desnivel acumulado de las etapas será el siguiente: Prólogo: 5,6 Km y 230 metros de desnivel 1ª Etapa: 38 Km y 1000 metros de desnivel 2ª Etapa: 86 Km y 2200 metros de desnivel 3ª Etapa: 72 Km y 1700 metros de desnivel
En resumen, más de 200 Km y 5000 metros de desnivel acumulado ante los que se enfrentarán los recientemente mil inscritos a la cita. Además, como es tradición, la organización pone a disposición de familiares y acompañantes un completo programa de actividades paralelas para que la experiencia en la isla sea lo más completa posible.